¡Queremos un pelo sano!

Cómo mejorar nuestra melena

#dermatips

¿Cómo es la estructura de nuestro pelo?
Antes de nada es necesario saber esto para entender lo demás.
Y hablaremos hoy sólo de la estructura del pelo o mejor dicho, tallo.
Está formado principalmente por tres partes:
-La cutícula es lo que más se ve del pelo y está formada por células duras, queratinizadas y aplanadas
-La médula es la parte más interna y está formada por células de queratina blanda
-La corteza es quien forma la estructura y está en la capa media. Aquí también están las células que se encargan de dar color. Y, por último, también tenemos los «puentes disulfuro» que son los que dan fuerza y forma a nuestras melenas.

Hidratación en tu pelo
Si tu vecina del quinto te dijo que para mantener la hidratación de tu pelazo necesitas beber agua es que tu vecina no lo ha entendido muy bien.
¡Pero te contamos hasta el último pelo!
Para tener un pelo sano necesitamos que la raíz esté sana. Esto se consigue mediante nutrientes y evitando el estrés.
¿Sabías que genéticamente tenemos un pelo definido? Sí, así es. Y lo ideal es no crearnos falsas expectativas pensando que tendremos un pelo irreal si no mantener sana nuestra melenas. ¡Eso de las pelilargas no es como comentan! Pero… qué te parece si lo vemos en otro artículo?
Cómo hidratarlo
Utilizar productos como sérum o aceites en el pelo hará que la función de la cutícula mejore, selle y consigamos que nos brille. Aunque de poco sirve si lo hacemos de pascuas a ramos.
Cuando las escamas de nuestras cutículas se abren, levantan… facilitamos el enredado y la sequedad.
En el día a día es inevitable tocarnos el pelo, que éste roce con la ropa o silla… al final lo que hemos aplicado se nos ha ido quitando, por eso podemos hacerlo dos veces al día. Aunque ojo, depende el tipo de pelo .¡Si es seco puedes!
Recuerda que si aplicamos serum o aceite es mejor hacerlo de medias a puntas, ¿recuerdas que lo comentamos por mi insta?
Quizá necesites un pequeño corte…
¡Sobre todo después del verano!
No por cortar crece más, ¡eso es un mito!
Pero sí que veremos una melena más saludable ya que de la piscina, mar, sol… seguramente se ha estropeado más de la cuenta.
Lo que corta nuestra pelu favorita es simplemente pelo muerto y creenos, cortar es una buena solución.
Pelo corto, ¡qué suerte tienes!
Si, el pelo corto tiende a verse más sano ya que hay menos pelo inservible. Por lo que no es necesario aplicarse tan a menudo productos de hidratación como puede ser el sérum o aceites
¿Cuando te lavas el pelo se te cae más cantidad?
Esto puede ser normal, no te preocupes.
Lo normal es que al día se nos caigan de 100 a 150 unidades. Si normalmente hay días que te haces coletas o recogidos o no te peinas, es normal que cuando te laves el pelo y este se manipule, veas más caída que otros días.


Deja un comentario