Bolitas por cosmética , ¿a qué se debe?

¡Si esto te pasa a menudo, quédate mientras te tomas un café con leche!

Pueden ser varios los motivos por los que la cosmética nos haga bolitas. Y puede darnos bolitas una crema, un sérum, maquillaje…
Mientras que con el maquillaje puede ocurrir por la cantidad de óxido de hierro o mica, te cuento por qué puede ocurrir con tu cosmética!

Puede ocurrir porque el cosmético no sea la pera limonera aunque te haya costado lo que Dior no está escrito.
Porque no hayamos preparado a la piel correctamente.
Porque te has aplicado mucho producto .Y es que la piel no puede absorber todo lo que pongamos, absorbe una cantidad limitada.
¿Tu producto tiene silicona?
Porque has mezclado productos que no se llevan bien y no hacen miga juntos. Por ejemplo, si te aplicas cosmética que lleve alta cantidad de silicona. Y creo que este es el motivo más común. La silicona hace una especie de película. De ahí que, al tacto, la notes más suave. Aunque al lavar tu piel esta sigue estando igual que antes de echártela. Ocurre por la película que hace en la piel.
Pero el caso es que, al aplicarte un producto con un nivel elevado de silicona y luego aplicarte otro producto, puedes ver las pelotillas.
Aunque sigo reconociendo que la silicona puede parecerme maravilla para evitar la deshidratación de la piel.
También si aplicas una base aceite y agua. Se llevan regulan regular. A la vista está si tú misma mezclas agua y aceite!
Así que esto puede ser otro motivo por el que se vean las bolitas; uno de los dos no se agarrará.
Otro motivo, y ya que estamos hablando de aceite y agua, es que tienes que tener en cuenta que aplicas un producto en la barrera de tu piel, el manto o la barrera hidrolipídica, que está hecha de cerámicas, grasas y lípidos, proteínas, queratina etc! Por lo que: cuanta más agua, más probabilidad de que se formen pelotillas.

Siempre es la misma crema y sólo te pasa a veces
Mari! ¿Cuánto tiempo has dejado que pase entre un producto y otro? Puede que vayamos con prisas y hagamos prácticamente una mezcla con nuestros pasos de la rutina. Unos días tienes más tiempo y otros menos. Como cualquiera! Y si un día no tienes tiempo y haces tu rutina rápida puede ocurrirte.

¿Crees que puede pasarte alguno de esos motivos?
¡Espero que te haya dado tiempo a tomarte el café!
Nos vemos en el siguiente artículo!!