¿Es tendencia el cuidarse más después del verano 2021?

En 2021, ¿Nos cuidamos más o mejor?

El año pasado, ese 2020, nos ha servido para estar mas atentas de nosotras mismas (o nosotros) ya que hemos tenido más tiempo libre y unos cuantos espejos en casa.
El año de la pandemia aprendimos a cocinar más, a reinventarnos y si me apuras, a andar en el techo!! Menudo año aunque es para quedarse con lo bueno.
Entre lo bueno incluimos el cuidarnos más la piel e invertir más en 2021 sobre el cuidado de nuestra piel. Más o mejor… Para lucir una piel sana y aspecto saludable.

¡Ha sido un boom!
Las redes sociales, leer y releer, supuso un boom en el mundo del cuidado facial, cosmética y tratamientos estéticos. Tanto fue así que este año hemos decidido invertir en nosotras. ¡Y ya era hora!. Porque nos sienta de maravilla, ¡para qué engañarnos!

Se han disparado las consultas a profesionales sobre la dermocosmética y también los tratamientos, sobre todo faciales.
Y aprovechando la pandemia y el boom de después, algunos profesionales decidimos divulgar la importancia del cuidado facial informando de los productos más efectivos o aquellos tratamientos según las necesidades de cada tipo de piel.

Comprar menos al «tuntún»
Con esto conseguimos que la gente comprase menos productos al “tuntún” y más aquellos que realmente tienen beneficio en la piel según el estado de esta.

Y esto ha supuesto que muchas de las marcas se reinventen, añadiendo activos como los famosos y también tendencia AHA o BHA en sus cosméticos o simplemente utilizando un mejor marketing para que supiéramos que lo tenían.

Está claro que al principio del 2021 la gente decidió invertir en calidad. Y hemos podido observar que, después de este verano 2021, o incluso durante, se han disparado las consultas online sobre el cuidado de la piel y citas para mejorar la calidad de nuestra piel.

Después del verano 2021
Se disparan las consultas sobre melasma, acné y ciertas marcas hiper o hipopigmantadas que hemos ido arrastrando después de días expuestos al sol. Pero también hay un crecimiento en los tratamientos corporales sobre las estrías.
Estamos al día, como cada año, de la última novedad en tratamientos para continuar haciéndolos durante el invierno que está a la vuelta de la esquina.

¡Desde aquí, gracias!
Cada profesional queremos dar las gracias por dar este paso y valorar la divulgación, e importancia, que supone tener una piel sana.
Gracias a todas las consultas y debido al boom, hemos podido seguir estudiando cada día la manera de mejorar ciertas patologías o tipos de piel, así como aprender sobre los últimos tratamientos y técnicas obligándonos a renovar.
¡Al final va a ser verdad eso de renovarse o morir!

A %d blogueros les gusta esto: