Beber agua, ¿influye?

Beber un par de litros de agua quizá no hará que tu piel seca cambie repentinamente aunque tu cuerpo sí que lo notará.
En realidad, que tu piel sea seca o grasa, se determina por factores como el ambiente, cambios hormonales o genética.

A diario tenemos una pérdida transpidérmica de agua mediante evaporación. A tener en cuenta también que no es lo mismo vivir en Málaga que en Malagón. Pues un factor que influye mucho es el ambiente. Puedes beber los mismos litros de agua pero ver la piel diferente en una u otra zona.

El beber la cantidad de agua recomendada es la pera limonera para tu cuerpo en general, pero si notas la piel seca o deshidratada, es mejor que la hidrates con una buena rutina y manteniendo una dieta equilibrada

¡Nuestro cuerpo!
Él es quien más va a notar los litros de agua que bebes al día. Pues la falta de agua en nuestro cuerpo o también el exceso, puede producir una alteración en el balance hidroelectrolítico.
Llegados a ese punto sí puede afectar a la piel de alguna manera. Lo ideal, y para evitar alteraciones en el balance y que esto influya a la piel, es beber, mínimo, la cantidad que perdemos.

Como imagino que ahora te vendrá la duda de qué son los electrolitos.y por qué los he metido por aquí, vamos a resumir esto!
Los electrolitos son aquellos minerales como el calcio, potasio, fosfato, magnesio… que podemos encontrar en sangre, orina, tejidos y más líquidos de nuestro cuerpo. Llevan carga eléctrica y son más necesarios de lo que te imaginas!
Por eso es tan importante beber la cantidad de agua recomendada.
Pero, como hemos dicho al principio, si tu piel está seca dale caña a es rutina diaria de la cosmética que tienes en casa y bebe agua para mantener el cuerpo sano.

¡Espero que haya resuelto un poquito la duda de este tema!
Nos vemos en el siguiente artículo!!