Estrías, ¿es normal que tenga?

Debería de ser algo normal, pero ¿por qué no lo es?

¡¡Y qué importante es aceptar los cambios de nuestro cuerpo!!
Pero también es importante saber, aceptar y normalizar que es algo natural tener estrías y celulitis. ¡Que no te acompleje!
¡¡Arriba ese ánimo y que nada nos detenga este verano!!

En edad fértil es de lo más común su aparición. Y si no recuerdo mal, hace unos meses hablamos sobre la celulitis por mi insta, así que lo volveré a dejar por aquí para que te parezca más fácil encontrarlo!
Aunque en pocas palabras, en edad fértil comienza la aventura y se debe a varios factores. También influye una alimentación y sedentario, el tabaco, cierta medicación… Quizá y por esos motivos, puedes verte más.
Eliminar la celulitis es complicado aunque es más fácil vernos menos si tenemos una vida saludable y ayudamos un poquito con ciertos tratamientos.

¡Pero hablemos de las estrías!
La manera de aplicarnos la crema o aceites influye, y por eso tienes que dedicarle un poquito de tiempo, masajeando suavemente la zona.

Según varios estudios y así nos quedamos hasta nuevo aviso, la centella asiática es la pera limonera para las estrías. Y hay varias cremas que la contienen, como el trofolastín. Esta crema contiene también vitamina E, centella asiática, colágeno hidrolizado y un etc largo.
Otra opción para las estrías podría ser la crema de Isdin, Woman. Son similares.
El aceite de almendra, por ejemplo, también podría ayudarte.

¡¿Pero cómo me han salido estas estrías?!

¡Vamos a verlo!
Si pudiéramos poner la estría en un microscopio, veríamos la atrofia de la propia en la dermis, parecido a una cicatriz.
La estría se produce por una distensión en la piel que hace que se rompan las fibras elásticas. Cuando una estría «nace», se llama estría rubra. Y cuando pasa un tiempo de esas estrías, pasan a ser lesiones atrofias hipopigmentadas llamándose estría alba.
Las estrías tanto rojas (rubras) como blancas (alba), suelen aparecer por las zonas como el abdomen, mamas, muslos y la espalda.
Por lo general, el motivo de que nos salgan estrías suele ser por cambios de peso o embarazo.

¿Por qué más puede ocurrir?
Hay personas que pueden tener más predisposición por genética, por el tabaco, por sobrepeso, por ciertos tratamientos con corticoide, por ganar mucho peso o perder en poco tiempo como podría ocurrir en el embarazo.

¿Y.. tienen solución, Mari?
Las estrías pueden mejorar visiblemente con diferentes técnicas o mezclando estas. Puede ser láser, terapia lumínica, peelings, cremas o radiofrecuencia.
Es importante valorar previamente el tipo de estría para conseguir un resultado visible utilizando la técnica correcta.

¿Qué te parece si vemos ahora los posibles tratamientos?
Lásers: Con los láser fracionado, láser no ablativo y ablativo; IPL, PDL, Co2, Neodimidio… Podemos trabajar el color de la estría disminuyéndolo. Pero también podemos conseguir una mejoría en el tejido y textura de la piel. Y si hay hundimiento, podríamos combinar ciertos láser.
Peeling y estrías: Con el uso de peelings físicos utilizando la exfoliación para eliminar la capa más superficial de la piel, puede beneficiar tanto en estrías rojas como blancas. Solemos utilizar los peelings químicos para mejorar, de manera muy superficial, la profundidad de la estría roja junto al color y grosor.
Cremas, masajes y estrías: La centella asiática, como os hemos dicho al principio, junto a la manteca de cacao o silicona, son ingredientes que puedes ver en aquellas cremas que dicen funcionar. Lo cierto es que, según algunos estudios, las cremas no son concluyentes.


Si utilizamos de manera constante las cremas y hacemos un masaje durante que permita la absorción puede ser que veas algún ligero resultado.
Sin embargo, con el retinoides sí se ha podido observar unamejoría.
Para ver un resultado sólo con cremas es necesario ser muy constante y tener paciencia, pues los resultados suelen verse a largo plazo y son muy sutiles.
Radiofrecuencia y estrías: la radiofrecuencia consigue la estimulación, mediante un calor concentrado, de colágeno y elastina en nuestra piel. Por lo que podríamos ver una mejoría favoreciendo la remodelación corporal. Aunque es cierto que quizá sea mejor combinar esta técnica con otra.


¡Espero haberte ayudado a aclarar un poquito más el tema de la estría!

Y si eres de Murcia, en #ANAÉpielsana puedes pedir cita para empezar a tratarlas!