¡Moda de #pelilargas!

¿Tú también quieres una melena larga y de «infarto» como vemos por redes sociales?

La moda de pelilargas consiste en que cuanto más largo, mejor!

Si quieres mantener una melena sana, más que comprarte un curso, peines y filtros híper caros, debes mantener un cuidado adecuado según tu tipo de pelo; si está seco sabes que tienes que hidratarlo, si es graso sabes que tienes que escoger productos que lo regulen, si hay alguna alteración en el cuero cabelludo y existe una caída, acude a tu derma de confianza. Es quien podrá indicarte con más exactitud cómo cuidar tu melena… Si te alimentas de manera saludable día a día, si evitas las planchas y secadores, y no te estresas, prometemos que tu melenaza cambiará a mejor.

¿Hasta qué punto sería cómodo llevar el pelo hasta las rodillas?
Si pasamos calor con una media melena, no queremos imaginarnos cómo tiene que ser eso.

¡La realidad es otra, amiga! Tu melena media o al estilo francés, si te has atrevido, es genial. ¡Así que no tienes nada que envidiar a otras melenas!

Y es que, nuestro pelo tiene diferentes fases. Y si el pelo creciera sin parar imaginaos hasta donde podría llegarnos las cejas o las pestañas.
La largura de nuestra melena también va a depender de varias cosas como el estilo de vida; la alimentación, el estrés (esto va a marcar mucho en el estado de tu pelo), los productos con los que nos cuidemos el pelo, genética, si tomamos medicación… O sea, que no sólo de un par de apuntes o de champús

El ciclo de la vida del pelo
¿Os imagináis que el pelo creciera de manera indefinida?
Cada ciclo tiene una finalidad y entre 2 y 9 años de tu pelo se encuentra en fase de crecimiento, conocida como fase anágena. En esta fase el pelo emerge desde el folículo piloso, creciendo un par de centímetros al mes. Aunque aquí depende de el estilo de vida que llevemos; por lo general crece 1 centímetro. Pero si llevas una vida saludable puede crecer un poquito más.
Después tenemos la fase catágena que dura unas 3 semanas. Y aquí es cuando el pelo deja de crecer ya que el bulbo piloso que era quien recogía el alimento, se separa del torrente sanguíneo. Esto quiere decir que entra en la siguiente fase; fase de reposo o fase telógena. es la fase en la que se caen los pelos para dejar paso a los nuevos. Y de ahí que tengamos al día una caída, por lo general, de 100 a 150 pelos. La caída se ve mejor cuando nos peinamos, pero pueden caerse también sin necesidad de cepillo.
Esta fase sólo sirve para el pelo de la cabeza, pues por ejemplo las cejas duran unos 3 meses.

Y ahora, ¿odias o amas tu melena?
#dermatips

______
©Este artículo/blog tiene reservados derechos de autor. Puede ponerse en contacto para más info