¡Mari, te huelen los pies y la piel!

¿Te huelen los pies y no sabes por qué?

Puede ocurrir también que quedas con el hombre más guapo del campo de golf y de repente echa para atrás el olor que suelta… ¡Vamos a contarte por qué!
El sudor en sí no huele. La mayoría es agua pero existe un porcentaje muy bajito que contiene sustancias que sirven de alimento a las bacterias, de ahí que huelan mal.
Son tan pillas estas bacterias que se quedan en la superficie de nuestra piel. Y se van donde más sudamos.
Por eso el hombre que se te ha acercado en el campo de golf suelta olor que echa pá atrás por las axilas. Entre la camiseta y que la zona axilar se pliega y la tenemos más tapada… ¡Maravilla!


Hay medicamentos que también pueden influir en el olor. ¡Y la alimentación!. También las hormonas.
En cuanto a los pies, si utilizas buenos zapatos, mantienes una higiene adecuada, quizá tenga que ver con el ciclo hormonal ya que estas modifican las cantidades del sudor.

Solución, ¿desodorantes a punta pala?
Puedes utilizar un desodorante, implemente es perfume, tapa el mal olor. Pero no evita que sudes menos. Si encuentras antitranspirantes sería otra cosa mariposa. Ya que estos ayudan a disminuir la cantidad de sudor.

Si el sudo es excesivo estaríamos hablando de posible hiperhidrosis. Entonces… ¿qué tal si lo planteamos para un artículo específico?

#dermatips

______
©Este artículo tiene reservados derechos de autor. Puede ponerse en contacto para más info