El aceite de coco, ¿beneficia al pelo?

¡Vamos a verlo!

Sabemos que siempre se ha dicho que el aceite de coco es hidratante, pero… ¿sabías que también tiene propiedades anti-bacterianas? Se debe al alto contenido que tiene de ácido laurico.

¡Úsalo para el pelo!
¿Te has fijado que el aceite de coco, cuando hay mucho calor es líquido, pero si está a baja temperatura es sólido? 
Si te pasa que está sólido y quieres usarlo, puedes meterlo en agua caliente unos minutos y… ¡wala! Se convierte en líquido.
Esto de usarlo para el pelo también se ha oído siempre. Utilizar el aceite de coco como mascarilla es la pera limonera. ¡O eso se dice!

Puedes utilizarlo tanto en las puntas, medios e incluso en el cuero cabelludo. Pero ojo con el cuero cabelludo, sólo hazlo si tienes problemas de dermatitis seborreica ya que puede beneficiarte. De lo contrario verás algo similar a la sartén del huevo frito…
Aunque es difícil que tengamos alteraciones o alergias con el aceite de coco, ¡no te pruebes!
Si tu pelo es demasiado seco puedes usar, en poca cantidad, de medios a puntas y dejarlo hasta el próximo lavado.


¡Y la novedad que se ve por redes!

¿El aceite de coco protege?
Existen diferentes estudios científicos que demuestran que el aceite de coco evita la pérdida de proteínas frente a la radiación solar junto al calor. Esto hace que nuestro pelo, o mejor dicho el tallo, se mantenga hidratado y evitemos el encrespamiento ya que existe una absorción a través de la cutícula y la corteza.

Y… ¿entones me lo puedo echar cuando vaya a tomar el sol para que me proteja?
Seguramente a ti también te parezca una locura usar un aceite vegetal como protector solar y es que no somos las únicas que lo pensamos.
Según un estudio se ha demostrado que podemos aplicar aceite de coco antes de la exposición solar, con peros. Este bloquea un % bajo de los rayos UV debido a la absorción de los flavonoides (antioxidantes). Para que te hagas una idea, el aceite de coco tiene de SPF un 7,1. En cuanto al % de los flavonoides, aún están estudiándolo.
¡7,1 Mari! Si, es muy poco. En el mercado existen protectores con mayor % que ya están preparados y listos para su uso. ¡Mejor opta por un protector que se venda para proteger el cabello!

¡Conclusión!
El aceite de coco no nos va a servir para proteger nuestro pelo del sol a pesar de tener un spf, pues se necesita fórmula;, sustancias e ingredientes que ayuden a obtener la protección solar mínima.
Además, producto que quiera protegernos del sol, producto que tiene que pasar bastantes estudios, estándares… ¡Y el aceite del aceite de coco, Dior aún no ha dicho nada!

El aceite de coco podemos encontrarlo en diferentes formatos; champú, acondicionador, sérum, utilizado en productos de uñas, también desodorantes e incluso en productos para bebés. Y es la pera limonera para ayudar a mantenerlo sano.
Su efecto que tiene es similar al de los humectantes para el cabello. 

Y tú, ¿Lo usabas para protegerlo del sol?

______
©Este artículo/blog tiene reservados derechos de autor. Puede ponerse en contacto para más info