Botox, ¿es realmente un aliado?

Un aliado temporal contra las arrugas

Y es que la alfombra roja no deja de cuidarse y oye, ¡nos encanta que se cuiden siempre y cuando sea de una manera natural!
Una “no moda, pero mola” ya que se utiliza hace mucho, es la técnica del botox. 
No te has fijado en que tu famoso o famosa favorita no tiene casi arrugas en la parte superior (tercio superior) de la cara?
¡Se debe a esto! Y es que, cuando las técnicas se hacen correctamente, es una maravilla.
Realmente, el nombre del botox, es la primera marca de la toxina botulínica, ¿lo sabías?. A día de hoy existen más nombres como; azzalure, Bocouture, Vistabel… cuál elegir depende de varios factores y también del profesional cualificado que vaya a realizare la técnica.
El Botox tiene como función, a nivel estético, relajar la musculatura con el fin de que, al gesticular, nuestra piel no haga “de acordeón”. De esta manera se ve la piel más lisa minimizando las arrugas de zonas como frente, entre cejo y patas de gallo.
¡Al final te contamos para qué dos tratamientos se utilizan también!

¿Cuándo si? Pues si eres de las que está todo el día con el ceño fruncido o consideras que tienes muchas patas de gallo o que haces mucho el gesto de «me molesta el sol» y ya va tocando cuidarse un poquito, ¡tenlo en cuenta para realizártelo después de tus vacaciones!.

¡Recuerda que es muy importante escoger a un buen profesional de la medicina estética!

La técnica…
Se realiza en tan sólo unos minutos, mediante unas ligeras infiltraciones de toxina botulínica. En el mercado hay varias marcas y el médico que te lo realice te informará antes de cual utilizará.
Una vez realizada la aplicación, se recomienda evitar el ejercicio unas 24hs. También la exposición solar ya que quizá aparezca algún pequeño hematoma debido a la infiltración.

En principio puede realizarse en cualquier época del año. Y su duración varía entre los 3 y 6 meses. Dependiendo factores como hábitos diarios, Edda, genética, tipo de arruga… Todo esto te informan antes de realizarlo. 

¿Precio?
El precio ronda entre los 180€ y los 450€ por zona/ vial, dependiendo la zona a tratar.

Sabias que…También se utiliza esta técnica para diferentes aplicaciones estéticas?
Por ejemplo la sonrisa gingival o la hiperhidrosis.
La sonrisa gingival es una deformidad que se caracteriza por mostrar un exceso de encía al sonreír.
La hiperhidrosis es una sudoración excesiva en zonas como manos, pies y axilas. Con el botox se logra disminuir la actividad de las glándulas sudoríparas.

¿Tienes alguna recomendación sobre algún profesional de la medicina estética que te encante?
¡Compartir es de vecinas del quinto!
¡Puedes compartirlo en el formulario, así lo podemos poner en las recomendaciones de profesionales!

Un comentario sobre “Botox, ¿es realmente un aliado?

Los comentarios están cerrados.