Hollywood prefiere cerrar el grifo

La moda cada vez está más entretenida y es que ahora parece que se lleva el no ducharse entre los más famosos,
¿Lo vemos Mari?

Jake Gyllenhaal Ha decidido sumarse a esta moda pero no es el único. Kristen Bell dice: “Soy fan de esperar el hedor. Es la forma en que el cuerpo te hace saber que necesitas lavarte”.
Pues Mila Kunis y Ashton Kutcher también decidieron no duchar a sus hijos hasta que estuvieran visiblemente sucios. Kunis comentó en un podcast que no se duchaba, de pequeña, a diario ya que no tenían agua caliente. 

¡Que no salten las alarmas!

Hace unos meses hablamos sobre este tema, ¡recuérdalo!
Y es que, en parte tienen un poquito de razón. 

Por qué los famosos tienen algo de razón… El uso continuo de jabones en nuestra piel consiguen dañar nuestro manto lipídico de la piel. Este manto está compuesto por grasas y lípidos cubriendo nuestra última capa con el fin de protegernos de agentes dañinos. 

Cuando nos duchamos a diario es posible que veamos nuestra piel más seca o deshidratada. ¡Pues las duchas largas y con agua caliente no te las recomendamos!.
Por evaporación, mediante el agua caliente, eliminamos parte del agua que se encuentra en nuestra piel. De ahí ver la piel más seca. Y como consecuencia de una piel más seca, más envejecida.
Otra razón por la que la piel del cuerpo puede estar más seca, es por el uso de esponjas y jabones dañinos.

¿Sabes que no es necesario el uso de esponja mientras te duchas? Aprovecha a lavar tu piel con las manos y así evitas dañar el manto lipídico.

Cómo deben ser tus duchas
Pues si estamos aquí para contarte cómo cuidar tu piel, qué menos que aconsejarte de cómo sufrirá menos tu piel.
Una ducha rápida y a otra cosa mariposa.
Según la OMS se recomiendan duchas rápidas. Una vez al día y con 5 minutos es más que suficiente para limpiar nuestra piel. Aunque si haces deporte a diario podemos darte 5 minutos más al día para una ducha rápida y sin jabón!!
¿Sabes la cantidad de agua que ahorramos así? Utilizarías unos 95L duchándote 5 minutos y ya nos parecen muchísimos!.
¿Te duchas por la mañana o por la noche?

Parece que tu ducha de por la mañana, según Shelley Carson, te hará estar más en alerta. Si te espera un día estresado es tu momento perfecto. Pero también fomenta la creatividad. Mari, ¡que lo mismo te haces un Picasso!
Si tu ducha es por las noches es que necesitas un poquito de relax. Pues reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Así que dúchate para dormir como un bebé.
Y si vives en ciudad, con mucha contaminación o polución, la ducha de por la noche también te servirá para limpiar tu piel de la contaminación!!.
El jabón con el que te duchas tiene que ver…
Utiliza geles respetuosos para tu piel, en formato oliogel o un syndet, el “jabón sin jabón”. Por ejemplo, aquellos que son para pieles sensibles o atópicas suelen ser tolerables.
En el destacado de mi perfil tienes más productos que pueden irte bien, ¡ve a mi perfil!
¿Crema hidratante después de la ducha?
¡Por supuesto! Aplícate crema después de secar bien tu piel.

________________________________

¿Te gustaría que hablásemos sobre algún tema de los famosos?
¡Cuéntanos en el formulario de abajo!